DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍAS RENOVABLES Y COMUNICACIÓN

ASOCIACIONES

Empresas

Las asociaciones empresariales representan la heterogeneidad de la industria cordobesa y como tal, cumplen un rol protagónico en la promoción de herramientas y actividades que permitan que las empresas optimicen su consumo energético, disminuyan sus costos, sean más competitivos y respetuosos con el medioambiente.

La DGERyC pone a disposición de las mismas las siguientes herramientas de promoción:

Educación

Córdoba es Educación y Talento

Nuestros centros educativos, técnicos, profesionales y universidades cumplen también un cometido fundamental en la transmisión del conocimiento científico académico  hacia los distintos sectores de la sociedad, impulsando las ideas a la acción.

Son además, espacios de diálogo, gestación y desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Como tal, pueden aportar esos conocimientos, su creatividad  y proyectos para promover el uso de tecnologías de generación de energía mediante fuentes no convencionales y para fomentar cambios culturales en los hábitos de consumo energético de los usuarios.

La DGERyC pone a disposición de las mismas las siguientes herramientas de promoción:

Organizaciones Sociales y Cooperativas

Las organizaciones sociales y las cooperativas sociales tienen como objetivo principal generar la inclusión, a través del trabajo cooperativo, de personas desventajadas o vulneradas en sus derechos. En este sentido, coadyuvan a mejorar la calidad de vida de las personas en las áreas más desfavorecidas de la provincia y son agentes valiosos para desarrollar las economías regionales mediante la generación eléctrica sustentable en áreas rurales.

Consciente de la responsabilidad social del Estado,  la DGERyC pone a disposición de las mismas las siguientes herramientas de promoción:

Clubes sociales y deportivos

Los clubes sociales y deportivos son, principalmente, espacios democráticos de inclusión y encuentro, de contención y formación en valores sustanciales para la convivencia social, bien sea mediante el desarrollo de  prácticas comunitarias,  actividades deportivas y recreativas como eje de inclusión a la hora de formar en valores prácticos para el futuro a nuestras  próximas generaciones.

Con ánimo de comprometerse y recuperar estos espacios de gran valor para la sociedad cordobesa, la DGERyC pone a disposición de los mismos las siguientes herramientas de promoción.