Luego de que el área técnica de la Dirección de Policía Ambiental detectara, mediante imágenes satelitales, una intervención forestal sin autorización, una comitiva de inspectores de la repartición se hizo presente en la localidad de Villa María de Río Seco para verificar la situación.

A través de una orden de allanamiento los agentes ingresaron al predio y constataron que se trataba de un desmonte selectivo realizado con una máquina marca Rome, de dos ejes con ocho discos cada uno.

Según informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, la superficie intervenida es de aproximadamente 16 hectáreas y entre las especies afectadas se encuentran mistol; quebracho blanco; algarrobo; tusca y garabato. Además, agregó que “al no contar con el permiso que es otorgado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, los inspectores instrumentaron un cese preventivo y precautorio de las actividades y se secuestró la maquinaria”.

El acta labrada dará inicio al pertinente sumario administrativo tendiente a cobrar la multa correspondiente al dueño del predio por infringir la normativa vigente en materia forestal y colocarlo en el registro de infractores que lleva la Dirección.

Source: APRHI Noticias